hacer el bien con poco dinero

Testamento solidario: un acto de generosidad para todos

Cuando hablamos de testamentos solidarios, muchas personas piensan que son exclusivos de grandes fortunas. Pero hacer un testamento solidario es un acto de generosidad que está al alcance de todos, sin importar su situación económica.

Donaciones testamentarias

En qué emplean las ONG las donaciones testamentarias

¿Qué hacen exactamente las ONG y fundaciones con lo que reciben de las donaciones testamentarias? En este artículo exploramos en qué se emplean para crear un impacto duradero y positivo en la sociedad.

Testamentos Solidarios

Testamentos solidarios con impacto: 41 millones de euros en 2022

Gracias a la solidaridad de personas que conocen el impacto poderoso y positivo de los proyectos solidarios, en 2022 las entidades no lucrativas de la plataforma HazTestamentoSolidario.org recibieron testamentos solidarios por un valor de 41 millones de euros.

Qué ocurre sino hago testamento

¿Qué sucede si fallezco sin haber hecho testamento?

El testamento es un documento legal que establece cómo se distribuirán los bienes y activos de una persona después de su fallecimiento. Sin embargo, muchas personas en España no tienen un testamento hecho, lo que puede generar complicaciones y conflictos en el proceso de herencia. En este artículo, hablaremos sobre qué sucede si falleces sin haber hecho un testamento y cómo puedes hacer un testamento solidario para contribuir a causas solidarias.

Cómo sabe una ONG que he testado a su favor

Cómo sabe una ONG que he testado a su favor

Es una pregunta recurrente, si nombro a una ONG en mi testamento, llegado el momento, ¿cómo se va a enterar de la existencia de este legado solidario? Te lo explicamos en este post.

5 razones para hacer un testamento solidario

¿Quieres dejar una huella perdurable en el mundo una vez fallecido? Sólo tienes que incluir a una ONG en tu testamento, un proceso fácil y de gran alcance. Si aún no lo tienes claro, te damos estas cinco razones.

Falsos mitos sobre el testamento solidario

Falsos mitos sobre el testamento solidario

Alrededor del testamento solidario circulan una serie de falsos mitos y creencias que vamos a aclarar para comprobar lo sencillo que és, en realidad, dar este paso.

¿Quieres unirte?

Si formas parte de una ONG y crees que puede unirse a Legado Solidario

Menú