La naturaleza nos regala todos los recursos sin los cuales no podríamos vivir: agua, aire, alimento… Cuando incluyes a la naturaleza en tu testamento, es una forma de devolverle parte de lo que te ha dado en vida.
¿Quieres que tu legado ayude a cuidar la naturaleza? ¿Qué los ríos en los que te bañaste en la infancia sigan limpios? ¿Qué especies como el elefante, el tigre… dejen de estar en peligro de extinción? Al incluir a WWF España en tu testamento, nos ayudas a seguir trabajando en defensa de la naturaleza y protección de los animales.
Porque los verdaderos beneficiarios de tu herencia son los rinocerontes o elefantes por los que luchamos para sacarlos del tráfico de especies; son el parque de Doñana, Las Tablas de Daimiel, Monfragüe, el lince ibérico…
UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE
Además, desde WWF España preservamos el estado natural y la conservación de espacios como la Amazonia o especies como el tigre, el elefante. También defendemos un consumo sostenible de recursos, el uso de energías renovables o la eliminación de pesticidas.
Y replicamos casos de éxito que demuestran que es posible la coexistencia con el lobo, la pesca sostenible, la agricultura de cercanía ecológica… y fomentamos el consumo de aquellos productos que certifican que los árboles han sido talados en su tiempo y lugar correctos, que el pescado que compras no proviene de pesca intensiva, etcétera.
¿Y cómo? Integrando a todas las partes (gobiernos, ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores, empresas, ciudadanos…) y mostrando los datos científicos que analizamos sobre el terreno en más de 100 países, lo que se ha traducido en más de 2.000 proyectos al año de conservación de la naturaleza durante nuestros 60 años de experiencia.
TU LEGADO HECHO ÁRBOL
Cuando nos comunicas que has incluido a WWF España en tu testamento, plantamos un árbol con tu nombre y tus apellidos en el Refugio de Rapaces Montejo de la Vega, fundado junto a la población local por nuestro primer vicepresidente, Félix Rodríguez de la Fuente, en las hoces del río Riaza (Segovia). Es aquí donde está ya el árbol de Ana Mª Gutierrez, quien ha decidido también salvaguardar la naturaleza incluyéndola en su testamento:

WWF España forma parte, junto a otras 21 organizaciones, de la campaña Haz Testamento Solidario, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía española sobre la importancia de hacer testamento e informar sobre la posibilidad de dejar un legado de solidaridad a una organización sin ánimo de lucro.
Por Bárbara Crespi – Responsable de Herencias para el Planeta – WWF España.