procesos legales para el Testamento Solidario Información Legal

Queremos dejar a tu alcance toda la información legal sobre los testamentos y cómo pueden afectar estos en función de casos particulares.

Un testamento es “el acto o negocio jurídico por el que una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos”. Así lo define el Código Civil en su artículo Art. 667 y es el documento en el que además puedes nombrar tutores a hijos o administradores de los bienes heredados, designar albaceas, reconocer hijos, hacer simples peticiones o declaraciones… Y también puedes incluir una o varias entidades sin ánimo de lucro destinando parte de tus bienes a la causa que tu elijas.

Las entidades sin ánimo de lucro están reconocidas de utilidad pública y no están sujetas al impuesto de sucesión. Eso implica que la totalidad de los bienes recibidos por herencia o legado solidario se transformarán en ayuda directa a las causas que hayas elegido.

Tipos de
testamento

Aspectos a
tener en cuenta

Diferencias entre
una herencia y un legado

Legislación
por CC.AA.

Con la donación en tu testamento a una o varias causas solidarias, puedes lograr un futuro mejor para miles de personas y para el medioambiente.

Si deseas realizar una consulta más específica de carácter legal contacta con nuestro experta rellenando el siguiente formulario.

Especialista en derecho testamentario Del Romero Abogados

Itziar López

Especialista en derecho testamentario

    (*) Campos obligatorios

    Nombre*
    Email*
    ¿Cómo nos has conocido?*
    Consulta*

    Menú