Sara ha hecho un testamento solidario para continuar con la labor que lleva haciendo desde que es adulta: colaborar con distintas organizaciones no lucrativas. Al hacer su testamento pensó que tanto ella como sus hijas tienen una buena vida y que incluyendo a la Asociación Española contra el Cáncer en su testamento, no sólo no deshereda a sus hijas, sino que les deja la mejor herencia que puedan tener: investigación contra el cáncer por si en el futuro padecen algún problema oncológico.
Sara, trabajadora de clase media, considera que el testamento solidario le permite cuidar de sus hijas, herederas directas, pero también le permite apoyar el trabajo de investigación para conseguir una cura para el cáncer.
«Además creo que les estoy dejando un testamento de vida a mis hijas para garantizar que si algún día lo necesitan (que ojalá que no) haya gente como vosotros que esté luchando por darles asistencia, por darles investigación para una cura; por darles apoyo psicológico. Y creo que es el mejor testamento que les puedo dejar.»
Sara de la Torre, Testadora de la Asociación Española Contra el Cáncer.