Cómo hacer un testamento

Si estás en proceso de otorgar o modificar tu testamento, puedes hacer que este sea, además, solidario, siguiendo estos sencillos pasos.
01

Infórmate

En primer lugar, conviene hacer una reflexión interna sobre las causas a las que, por afinidad, quieres apoyar con tu testamento solidario: infancia, medioambiente, investigación médica, refugiados, ayuda humanitaria, derechos humanos, personas mayores, etcétera, e informarse de los proyectos que realizan las organizaciones que trabajan en esos campos.
02

Contacta con la ONG

Una vez elegida la ONG -puede ser una o varias- a las que quieres incluir en tu testamento, contacta con ellas para solventar dudas y tomar nota de su nombre legal completo, domicilio y su CIF: son datos que deben constar en el testamento.
03

Piensa qué puedes donar

En tercer lugar, piensa qué bien o bienes vas a donar en testamento a la organización u organizaciones elegidas: dinero en metálico, un inmueble, joyas, acciones...
04

Hora de ir al notario

A continuación, registra tu testamento ante notario, proceso muy sencillo y económico que además puedes cambiar tantas veces como quieras. Esta es la figura que puede resolver todas las dudas y servir de guía ante detalles importantes a la hora de redactar el testamento.
05

Comparte tu decisión

Comparte tu decisión con la ONG: no es imprescindible, pero de esta forma les das la oportunidad de agradecer tu aportación, que gestionarán con profesionalidad y transparencia.
Contacta con una ONG

Te damos toda la información que necesites

Todas las ONG que formamos parte de esta iniciativa estamos a tu disposición para asesorarte y solventar cualquier duda que tengas sobre esta opción de donación.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.