Desde España hasta Japón, diversas plataformas informativas promueven la importancia del Testamento Solidario en la celebración del Día Internacional del Testamento Solidario.
El Testamento Solidario es una forma de colaboración altruista en la que las personas incluyen en su testamento una donación a una organización no lucrativa. Esta acción solidaria permite que el 100% de las donaciones recibidas por las ONG se destinen íntegramente a causas benéficas, ya que están exentas del impuesto de sucesiones. De esta manera, es posible apoyar a quienes más lo necesitan, promover la investigación médica, acompañar a personas mayores, defender los derechos humanos, educar a la infancia, y proteger nuestro planeta.
En el año 2011, diversas plataformas internacionales, como la española HazTestamentoSolidario.org, se unieron el 13 de septiembre para sensibilizar sobre la importancia de este tipo de donaciones. Estas plataformas informan y resuelven dudas sobre el Testamento Solidario, una forma de perpetuar nuestros valores de solidaridad y ayudar a las causas que más nos conmueven. Además, hacen hincapié en la importancia de dejar nuestros deseos por escrito en un testamento, para evitar conflictos entre los herederos.
Este 13 de septiembre, países como España, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Italia, Austria, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Canadá y Japón se unen en la celebración del Día Internacional del Testamento Solidario. Esta fecha especial es un reconocimiento a todas aquellas personas que han decidido convertir su testamento en un acto de solidaridad, impactando positivamente en la sociedad.Únete a una comunidad de personas solidarias que traspasa fronteras. Es fácil, sencillo y podrás perpetuar tu solidaridad.