legado solidario Blog

5 razones para hacer un testamento solidario

¿Quieres dejar una huella perdurable en el mundo una vez fallecido? Sólo tienes que incluir a una ONG en tu testamento, un proceso fácil y de gran alcance. Si aún no lo tienes claro, te damos estas cinco razones.

Falsos mitos sobre el testamento solidario

Falsos mitos sobre el testamento solidario

Alrededor del testamento solidario circulan una serie de falsos mitos y creencias que vamos a aclarar para comprobar lo sencillo que és, en realidad, dar este paso.

curar la leucemia

Testamentos solidarios, precursores del fin de la leucemia

¿Sabes que tu testamento puede ayudar a curar la leucemia? O a aliviar el peso de su tratamiento gracias a los pisos de acogida para enfermos y sus familias. También puede impulsar la investigación y la adquisición de equipamiento de última tecnología. Te explicamos cómo.

Conoce a personas que ya han dejado un Legado Solidario

Ser solidario, compensa. A ti, a los tuyos y al planeta. Elige tu causa, y decide cómo quieres colaborar con ella ➡️ #HaztestamentoSolidario

https://haztestamentosolidario.org/causas-solidarias/

La educación es una herramienta fundamental para que los niños y niñas crezcan felices y con oportunidades. En el #DíaDeLaEducación queremos recordar que con el TESTAMENTO SOLIDARIO la educación llega a los menores más vulnerables.

¿Qué impulsa a una persona a realizar un testamento solidario en favor de una ONG? ¿Por qué están aumentando tanto en España este tipo de testamentos? Miguel Ángel Guillén analiza en El Gallo que no cesa de RNE este fenómeno.

https://www.rtve.es/play/audios/el-gallo-que-no-cesa/testamentos-solidarios-son-estan-aumentando-gallo-no-cesa-miguel-angel-guillen/6758204/

En 2021 en España se donaron 33.8 millones de euros a ONG y fundaciones a través de testamentos solidarios, un 31% más que la cantidad total ingresada en 2020.

Puedes leer el blog aquí: https://haztestamentosolidario.org/los-espanoles-cada-vez-mas-solidarios-en-su-testamento/

Ver Más

Si eres una ONG y quieres formar parte de haztestamentosolidario.org

Menú